Artista muerto = caja registradora
La explotación de derechos de imagen convierte a estrellas difuntas en máquinas de hacer dinero - Nueva guerra sobre el 'merchandising' de Michael Jackson.
No es la primera vez ni será la última que surjan conflictos de este tipo. Tampoco hay que juzgar duramente a la señora Jackson por haber caído en las redes de un posible embaucador. Les ocurrió a negociantes mucho más sofisticados: sin ir más lejos Brian Epstein, descubridor de The Beatles, les hizo perder millones de dólares por firmar alegremente contratos para la explotación delmerchandising en los días de vino y rosas de labeatlemanía.
Con la caída en picado de las ventas de música grabada, la defensa del derecho de imagen es la principal preocupación de los herederos de cantantes desaparecidos. La revista estadounidense Forbes publica regularmente su lista de ingresos de "celebridades muertas", una categoría que también incluye actores, escritores ¡y hasta un científico! La última cubre el periodo entre el 1 de octubre de 2009 y la misma fecha de 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario